Blog

SALIDA CULTURAL: La Batalla de Vitoria

SALIDA CULTURAL: La Batalla de Vitoria

Fecha: Viernes, 17 de junio

Duración: 2 horas

Coste: 6€

La Batalla de Vitoria es la mayor guerra peninsular contra Napoleón y quizá la mayor victoria de Wellington tras Waterloo. Fue librada el 21 de junio de 1813 entre las tropas francesas que escoltaban a José Bonaparte y un conglomerado de tropas británicas, españolas, portuguesas y alemanas al mando del Duque de Wellington. La victoria aliada supuso la retirada definitiva de las tropas francesas de España (con la excepción de Cataluña) y forzó a Napoleón a devolver la corona del país a Fernando VII, finalizando así la Guerra de la Independencia Española

Mediante un recorrido cuidado dentro de Vitoria-Gasteiz, el visitante podrá trasladarse al 21 de junio de 1813. Además de visitar el monumento a la batalla, conoceremos los lugares donde vivieron o se alojaron sus protagonistas, los generales victoriosos Wellington y Álava o el derrotado Rey José (Palacio de los Álava en calle Herrería, Palacio de la Diputación, Palacio de Montehermoso), y conoceremos la situación de la población vitoriana durante la guerra. Finalmente en el Museo de Armería veremos piezas originales de la batalla así como unas maquetas de los movimientos de las tropas durante la contienda.

Esta salida está abierta a la participación de asociados, familiares y amigos. Es necesaria la inscripción mediante una confirmación por teléfono o email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aumentar/Disminuir tamaño de letra
Contraste