SALIDA AL VALLE SALADO | Itxaropena

Blog

SALIDA AL VALLE SALADO

SALIDA AL VALLE SALADO

Desde Itxaropena hemos programado una salida al Valle Salado para el viernes 13 de mayo por la tarde. Es una gran oportunidad de conocer y participar de la historia de este paraje alavés.

La visita: El Valle Salado de Añana es un paisaje cultural y natural de la sal con más de 6.500 años en pleno proceso de recuperación para devolverle su sostenibilidad. Durante la visita guiada conoceremos su historia, la arquitectura, la arqueología y la biodiversidad de las salinas.

La cata: Degustaremos los secretos de la Sal de Añana, considerada por los expertos como una de las mejores sales del mundo. Evaluaremos la apariencia y las sensaciones olfato-gustativas de los diferentes tipos de sal del Valle Salado: Sal Mineral, Flor de Sal, Sal Líquida y Chuzo. La cata incluye un análisis de las variedades de Sal Mineral que combinan con especias de cayena, tomate, ajo, finas hierbas y hierbas provenzales; con aceituna verde y aceituna negra; y con vino.

El spa: En el Spa salino experimentarás los beneficios que tiene para la salud el contacto controlado con las aguas hipersalinas de los manantiales del valle, cuya salinidad ronda los 240 gramos de sal por litro. Sus instalaciones al aire libre se componen de un pediluvio y un maniluvio. En ellas podrás sumergir los pies y las manos en salmuera. Destacan entre sus propiedades terapéuticas: la mejora de la circulación sanguínea, la remineralización de la piel, la mejora de la elasticidad, etc.

Esta salida está abierta a la participación de asociados, familiares y amigos. Para más información o si estáis interesados en inscribiros, podéis llamar al teléfono de la asociación 945 289342 o por e-mail al correo raquel@itxaropena.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aumentar/Disminuir tamaño de letra
Contraste