Blog

Programa de sensibilización en centros educativos

Programa de sensibilización en centros educativos

Itxaropena viene desarrollando desde hace más de un año un proyecto de “Sensibilización con la discapacidad visual e inclusión socio-deportiva del alumnado con problemas visuales graves, mediante la práctica de un deporte adaptado: Goalball”.

El objetivo fundamental de este proyecto, es generalizar la práctica de un deporte inclusivo, en el que convivan alumnos sin discapacidad y alumnos con problemas visuales graves en igualdad de condiciones, como medio de integración socio-deportiva. A través de la práctica del GOALBALL, alumnos de Primaria y Secundaria se acercan al mundo de la discapacidad, con una visión muy práctica y real del mundo de los ciegos, en general del mundo de las discapacidades, y por supuesto como atención a la diversidad.

Esta Proyecto, más vas allá de dar a conocer la discapacidad visual y las estrategias de manejo y afrontamiento de esta discapacidad, persigue dotar a los alumnos de pautas para el cuidado de la vista y para la prevención de problemas visuales. Asimismo, se pretende utilizar la práctica del deporte, como medio para que el alumnado conozca y se sensibilice con la realidad concreta de un grupo de población discapacitada visual y por lo tanto se solidaricen, respeten, y tengan una actitud crítica ante la insolidaridad manifiesta de la sociedad actual.

Ya son 5 los centros educativos de Vitoria-Gasteiz en los que nuestra asociación ha desarrollado este Programa, con una gran aceptación e implicación por parte de la dirección de los centros, el equipo de profesores y el alumnado. Gracias a todos por vuestra colaboración en su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aumentar/Disminuir tamaño de letra
Contraste