Blog

Presentación Planes Estratégicos y de Gestión

Presentación Planes Estratégicos y de Gestión

Estimados Asociados:

Como ya se os ha ido informando, la Asociación Itxaropena lleva trabajando todo el 2013 en la elaboración del Plan Estratégico (2014-2016) y el Plan de Gestión para este año, ambos documentos se presentaron a la Diputación a finales del diciembre.
Somos conscientes que el año 2013 ha sido un año de transición y que prácticamente todos nuestros esfuerzos han estado centrados en repensar que es lo que queremos que sea la Asociación en el futuro.

Las líneas en las que se ha estado trabajando son:

• Revisión y actualización de la Organización y de la Gestión
• Revisión y actualización de los Estatutos
• Redefinición del papel y funcionamiento de los Órganos de Gobierno
• Revisión y actualización del catálogo de Productos
• Redefinición de la actuación con los Grupos de Interés

El desarrollo de estas líneas tienen un único objetivo:
” Satisfacer las necesidades de nuestros Asociados ”

Para ello se ha diseñado un Catálogo de Servicios y Actividades dirigidos a los Asociados , del que a continuación destacamos lo más importante.

– Servicios Básicos
– Servicios Específicos
– Actividades

SERVICIOS BÁSICOS

Son actuaciones enmarcadas en los ámbitos de la EVALUACIÓN, INFORMACIÓN y ORIENTACIÓN que abarca todos los campos de la vida diaria de la persona: personal, familiar, social, escolar y laboral.

 EVALUACIÓN: se va a contactar con todos los asociados para mediante una entrevista y cuestionarios conocer y detectar sus características y necesidades con el fin de ofrecerle y ayudarle con los servicios y actividades que se ajusten a su perfil.

 INFORMACIÓN: consiste en ofrecer información a los Asociados en:

➢ últimas adaptaciones en baja visión a las nuevas tecnologías.
➢ últimas adaptaciones a vida diaria.
➢ equipamiento óptico y técnico.
➢ información sobre especialistas punteros en discapacidad visual.
➢ tramitaciones de minusvalías, dependencia, ayudas técnicas, etc.
➢ Información sobre empleo.

 ORIENTACIÓN: se va a dar orientación en:

➢ Apoyo psicosocial en el área familiar e individual.
➢ Grupos de Ayuda Mutua.
➢ Búsqueda de Empleo.

Estos servicios por ser considerados básicos no tienen ningún coste adicional y para acceder a ellos, será mediante llamada telefónica para concertar una cita.

SERVICIOS ESPECÍFICOS

FORMACIÓN ESPECÍFICA: las materias en las que se tiene previsto impartir formación son:

 Adaptaciones en baja visión para móviles
 Adaptaciones en baja visión en ordenadores
 Adaptaciones en baja visión en autonomía diaria
 Charlas sobre la discapacidad visual impartidas por especialistas en las diferentes afecciones

Se podrá acceder a esta formación a demanda y con la prescripción de la persona encargada de realizar la evaluación diagnóstica. La participación en la misma llevará un copago por parte de los usuarios.

 PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO: este servicio proporciona a las personas asociadas que lo soliciten un monitor que les acompañe para poder realizar cualquier actividad de la vida cotidiana que se pueda dar y que por motivo de su discapacidad o derivada de ella no pueda llevar a cabo por ella misma.

Se podrá acceder al servicio a demanda y con la prescripción de la persona encargada de realizar la evaluación diagnóstica. La participación en la misma llevará un copago por parte de los usuarios.

ACTIVIDADES

Para el 2014, se han planificado actividades a realizar en los ámbitos de:

 la cultura
 el ocio
 el deporte

La realización de estas actividades está supeditada a recibir financiación y tendrán cuota para aquellos que las disfruten. Sobre las mismas se os irá informando vía carta para que os podáis apuntar en aquellas resulten de vuestro interés.

Agradecemos el apoyo que, durante este año, en el que se ha trabajado internamente con la intención de poder atenderos mejor hemos recibido por vuestra parte. Somos conscientes de la repercusión que ello ha tenido en las actividades y servicios, es por lo que desde la Junta Directiva os pedimos disculpas.

Desde la Asociación nos vamos a ir poniendo en contacto con todos vosotros a lo largo de este año, para realizar la evaluación a cada asociado y poderos ampliar la información que aquí os hemos contado. No obstante, aquellos que tengáis alguna necesidad no dudéis en contactar con la Asociación para concertar una cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *