Blog

Nerea Melgosa entrenará junto al equipo de goalball de Itxaropena

Nerea Melgosa entrenará junto al equipo de goalball de Itxaropena

La concejala de Asuntos Sociales, Nerea Melgosa, se colocará este fin de semana un antifaz y las protecciones correspondientes para tomar parte en el entrenamiento del equipo de Goalball de Itxaropena en el polideportivo Almudena Cid de Lakua. El pasado 8 de octubre se conmemoró el Día de la Baja Visión y este colectivo alavés de personas con discapacidad ha querido comprometer al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para que se ponga en el lugar de los deportistas invidentes.

El Goalball es una disciplina paralímpica creada tras la Segunda Guerra Mundial, que estaba dirigida a la rehabilitación e integración de soldados con lesiones oculares. En la actualidad, se ha expandido por todo el mundo y cuenta con un seguimiento muy importante entre colectivos de discapacitados, ya que se trata del único deporte específico para invidentes o practicantes con baja visión.

Itxaropena cuenta con un equipo masculino que milita en la segunda división, y a partir de este año, también con una escuadra femenina. Ambas escuadras entrenan en el CAFA Almudena Cid y allí es donde se desarrollará la actividad del próximo sábado, entre las 10 de la mañana y las 12,30 del mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aumentar/Disminuir tamaño de letra
Contraste