Consultas contestadas | Itxaropena

Consultas contestadas

Asóciate a Itxaropena

 


Fecha:

Pregunta

Mi pregunta se centra en la conveniencia o no de “utilizar” la vista en casos de baja visión. La lógica nos invita a pensar que “desgastar” la vista a lo largo de la vida no es bueno. Leer en exceso, el uso de ordenadores, móviles y otros aparatos supone un deterioro de la misma. Sin embargo, hay profesionales que nos han recomendado tratar a los ojos como un músculo más, que hay que ejercitar para que funcione correctamente.. Mi pregunta pasa por saber cuál es punto medio, el equilibrio, o la praxis más correcta. Muchas gracias.

Respuesta

Autor: Laura Serrano, optometrista especializada en Baja Visión

Aunque es cierto que a veces se escuche la frase de ” no debes desgastar las vista usándola ” es totalmente falsa. Una falacia repetida tantas veces que al final nos parece real. Debes aprovechar tu resto visual en el caso de baja visón como quieras y puedas en todo momento y esto no te perjudicará la visión (siempre que acates las recomendaciones del médico oftalmólogo que haga seguimiento de tu caso). El ” equilibrio”, o la buena praxis se da utilizando la visión lo que desees (siempre con medidas correctoras buenas) , una buena postura y una buena iluminación.

Las pantallas actuales de ciertos aparatos digitales pueden producir en algunos casos estrés visual después de mucho tiempo fijando (normalmente asociado a una disminución del parpadeo), pero también para esto existen filtros especiales.

Infórmate de si llevas la corrección adecuada y si es así ,adelante, utiliza tu vista tanto como quieras!


Aumentar/Disminuir tamaño de letra
Contraste