ACTUALIZACIÓN GRATUITA A WINDOWS 10 PARA LOS CLIENTES QUE USAN TECNOLOGÍAS DE ASISTENCIA | Itxaropena

Blog

ACTUALIZACIÓN GRATUITA A WINDOWS 10 PARA LOS CLIENTES QUE USAN TECNOLOGÍAS DE ASISTENCIA

ACTUALIZACIÓN GRATUITA A WINDOWS 10 PARA LOS CLIENTES QUE USAN TECNOLOGÍAS DE ASISTENCIA

Las personas que utilicen tecnologías de asistencia,  entendiendo como tales, cualquier dispositivo, equipo, instrumento o software que ayuda a incrementar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de las personas con discapacidad, seguirán teniendo acceso a la oferta de actualización gratuita de Windows 10.

Por ello, si trabajas con Windows puedes aprovechar las mejoras de accesibilidad introducidas en Windows 10, descargando la actualización en el siguiente enlace.

Actualiza a Windows 10

 

Adjuntamos asimismo el enlace al centro de accesibilidad de Windows, donde se detallan los ajusten que pueden mejorar el uso del equipo a personas con discapacidad visual

Ayuda del centro de accesibilidad de Windows 7

 

El Centro de Accesibilidad de Windows pone a nuestro alcance varios tipos de herramientas diseñadas a medida de las necesidades personales más variadas, algunas de ellas son las más comunes: como es el caso de la Lupa, el Narrador, el Teclado en pantalla y el uso del Contraste Alto.
Gracias a la Lupa de Windows podremos aumentar todo lo que veamos en pantalla para poder leer los textos y ver los gráficos o imágenes a un tamaño mayor al habitual. Podremos modificar el tamaño o indicar la forma en la que queremos verlo (un recuadro, de forma flotante, etc.).

El Narrador nos ayudará de forma auditiva a saber cuáles son todos los menús y ventanas abiertas en Windows, si vamos pasando por todas las opciones con la ayuda de nuestro teclado o ratón y presionamos espacio para acceder a ellas. La voz narrará en nuestro idioma predefinido todos y cada uno de los apartados en los que nos encontramos y su función.

El Teclado en pantalla, que es de sobra conocido por los usuarios de tablet con Windows, nos permitirá teclear cualquier palabra o cifra gracias al uso de un teclado virtual que aparecerá en la pantalla de Windows, es de mucha ayuda también si nuestro teclado principal sufre una avería y nos encontramos en una urgencia.

El Contraste alto permite a los usuarios con problemas visuales activar un tema de color contrastado en los menús y ventanas de Windows para poder identificar mejor cada elemento.

Fuente: Publicado el  por Asociación D.O.C.E. Discapacitados Otros Ciegos de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aumentar/Disminuir tamaño de letra
Contraste