TENGO BAJA VISIÓN | Itxaropena

Blog

TENGO BAJA VISIÓN

TENGO BAJA VISIÓN

Estimado/a Asociado/a :

El jueves día 11 de Diciembre de 2014 la Asociación Itxaropena va a celebrar el Día de la Baja Visión. Es una iniciativa que tiene como finalidad centrar la atención en la discapacidad visual. Se va a repartir un folleto sobre que significa tener baja visión. También, se va a poner a la venta  el distintivo que la Asociación Visión España en la que está integrada Itxaropena, ha creado para identificar a las personas con Baja Visión, y que consiste en una chapa que en la que viene la inscripción de “ TENGO BAJA VISIÓN” o un brazalete con la misma inscripción. Para ello, se va a colocar una MESA INFORMATIVA en la Plaza del Corte Inglés, de 10h a 13:30h y de 14:30h a 19h.

Queremos sensibilizar y familiarizar a ciudadanos de Vitoria-Gasteiz de que las personas con problemas de baja visión no se corrigen con gafas o con una operación. Generalmente, les cuesta entender que una persona en algunas situaciones se desenvuelva con normalidad pero en otras necesite ayuda o un bastón blanco. Las personas con baja visión se sienten a menudo incomprendidas o malinterpretadas por los demás cuando, sin motivo aparente, se mueven  excesivamente despacio o nos comportamos de forma extraña. Este hecho es especialmente frecuente entre las personas con baja visión que no mostramos anormalidad visible en nuestros ojos, es decir, que podemos fijar correctamente la mirada.

Pedimos vuestra colaboración para atender dicha mesa informativa. Aquellas personas que os podáis acercar llamar a la Asociación para organizar los turnos.

Atentamente,

 

Fdo. Estibaliz Miñana

Coordinadora de Servicio Centrales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aumentar/Disminuir tamaño de letra
Contraste