ITXAROPENA GANA LA LIGA VASCA DE GOALBALL | Itxaropena

Blog

ITXAROPENA GANA LA LIGA VASCA DE GOALBALL

ITXAROPENA GANA LA LIGA VASCA DE GOALBALL

El equipo gasteiztarra termina invicto el torneo completando una semana perfecta

El equipo de Itxaropena de goalball se ha proclamado este fin de semana campeón de la Liga Vasca 2018 de goalball. El torneo celebró su segunda y última jornada en la capital alavesa, y los anfitriones hicieron un pleno de victorias, alcanzando el primer puesto por delante de la escuadra de Hamaika Bilbao.

 

La Liga Vasca de goalball se configura como un torneo en el que toman parte los cuatro equipos vascos, junto a la selección de Euskadi femenina, y los invitados de Aragón masculino y femenino. El equipo alavés ya había salido invicto de la primera jornada, desarrollada en el mes de enero. Y este sábado consiguió igualmente derrotar a todos sus rivales en el polideportivo CAFA Almudena Cid de Lakua.

Este trofeo se suma al ascenso a Segunda división española conseguido por Itxaropena una semana antes, contando igualmente todos sus partidos por victorias en la competición celebrada en el CRE de Moratalaz, Madrid.

A partir de la próxima semana vuelve la competición para los vascos, y será en Zaragoza donde se lleve a cabo la primera jornada de Segunda División.

El goalball es un deporte paralímpico que se lleva a cabo en un cancha de 9 x 18 metros, en donde tres jugadores por equipo, cubiertos con antifaces lanzan un balón de cascabeles con la mano a la meta contraria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer política de privacidad

Debes aceptar las políticas de privacidad para poder enviar un comentario.

Aumentar/Disminuir tamaño de letra
Contraste