ITXAROPENA GANA EL TORNEO DIEGO MONREAL DE GOALBALL | Itxaropena

Blog

ITXAROPENA GANA EL TORNEO DIEGO MONREAL DE GOALBALL

ITXAROPENA GANA EL TORNEO DIEGO MONREAL DE GOALBALL

El equipo de goalball de Itxaropena se llevó este fin de semana el Memorial Diego Monreal celebrado en el pabellón Vicente Mosquete de Madrid.

La escuadra vitoriana tomó parte en la categoría Open de este torneo que reúne todos los años en la capital española a equipos de diferentes zonas del Estado. Este fin de semana se vio encuadrado en un grupo junto a Madrileño Promesas, Madrid goalball.es y Aragón. El cuadro alavés ganó sus primeros encuentros con cierta solvencia (9-1 a Madrileño Promesas y 13-7 a Madrid goalball.es) y se jugó el torneo contra el equipo aragonés, al que derrotó en los instantes finales por 9-8.

La asociación de personas con baja visión de Álava, Itxaropena, acudió a esta competición anual con un equipo femenino igualmente, que en este caso quedó en sexto lugar dentro de su categoría.

El goalball es una disciplina paralímpica que cuenta con un importante seguimiento a nivel estatal, donde existen ligas masculina y femenina con una cuarentena de equipos distribuidos por diferentes comunidades autónomas. En estos momentos, la escuadra de chicos de Itxaropena milita en la Tercera División estatal, y la femenina en la Segunda. Ambos cuadros tienen como base de entrenaniento el CAFA Almudena Cid de Lakua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer política de privacidad

Debes aceptar las políticas de privacidad para poder enviar un comentario.

Aumentar/Disminuir tamaño de letra
Contraste