ITXAROPENA, CAMPEÓN VASCO DE GOALBALL | Itxaropena

Blog

ITXAROPENA, CAMPEÓN VASCO DE GOALBALL

ITXAROPENA, CAMPEÓN VASCO DE GOALBALL

El equipo vitoriano de Itxaropena se proclamó el pasado fin de semana campeón de la Liga Vasca de goalball en su edición de 2016. Esta competición, que cumple su tercera temporada, se desarrolla en dos jornadas y en ellas entran en liza formaciones de Gipuzkoa, Bizkaia, Navarra, Álava y La Rioja, en categoría mixta.
El goalball es una disciplina paralímpica en la que tres jugadores cubiertos con gafas tintadas y protecciones, intentan introducir un balón de cascabeles en la portera rival, en un terreno de juego similar al de una cancha de baloncesto. Esta especialidad ha tenido un importante desarrollo en Álava desde que hace cinco años la Asociación de personas con baja visión, Itxaropena, formara el equipo que ahora ha logrado el campeonato de Euskadi.
Los deportistas alaveses tuvieron que jugarse la primera plaza con el equipo de Gipuzkoa masculino, al que derrotaron en la primera jornada por 11-7, y dejaron el camino expédito para la consecución de este primer título vasco. El torneo se llevó a cabo en las instalaciones del polideportivo Almudena Cid de Lakua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer política de privacidad

Debes aceptar las políticas de privacidad para poder enviar un comentario.

Aumentar/Disminuir tamaño de letra
Contraste