BAJA VISIÓN Y TECNOLOGÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN | Itxaropena

Blog

BAJA VISIÓN Y TECNOLOGÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

BAJA VISIÓN Y TECNOLOGÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

Queremos haceros partícipes del libro “BAJA VISIÓN Y TECNOLOGÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN. Guías de ayudas técnicas de bajo coste” de la editorial LA CIUDAD ACCESIBLE, escrito por Matías Sánchez Caballero, perteneciente a la asociación AMIRES, promotora de la publicación.

Este libro es una guía para facilitar a las personas con baja visión el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, de una manera sencilla y entendible por todos. Proporciona información básica y recomendaciones para la utilización de tecnología de consumo de bajo coste. El objetivo es que las personas con baja visión puedan realizar una vida diaria más cómoda y más eficaz y utilizar la tecnología como una herramienta creativa de crecimiento personal y de progreso social.

Su autor, Matías Sánchez Caballero, investigador e ingeniero superior  en telecomunicaciones, conoce perfectamente las necesidades a las que tienen que enfrentarse diariamente las personas con baja visión ya que él mismo tiene una discapacidad visual severa. Esta circunstancia le hizo embarcarse en 2013 en el mundo de la investigación social relacionada con las tecnologías de la comunicación, accesibilidad universal y el diseño para todos.

A continuación adjuntamos el libro en formato digital para que podáis descargarlo. Esperamos que os sea de utilidad.

Descargar guía de ayudas técnicas

          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer política de privacidad

Debes aceptar las políticas de privacidad para poder enviar un comentario.

Aumentar/Disminuir tamaño de letra
Contraste